martes, 11 de octubre de 2011

¿QUIÉN MATÓ AL HERMANO DE LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA?.

Raúl Mestre
Alguien que sabe que caigo “facilito” en toda suerte de trampas, me llamó por teléfono y, en medio de una “agradable” conversación, me preguntó: “Ve, y entre otras, ¿quién habrá matado al hermano de la candidata la alcaldía de Sabanalarga?.
Aunque por dentro sentí ira, una mezcla de indignación y rabia de ver como hay gente que lo cree a uno bien pendejo, le dije: ¡Claro, “muñequito” enseguida te voy a decir y empecé por hacerle un relato de los hechos, le dije que Manuel Guerrero Morales, hermano de Lorena Guerrero, candidata a la Alcaldía de Sabanalarga, se encontraba en la puerta de su residencia, ubicada en la calle 25 con carrera 19 del barrio “Sabanitas” de ese municipio , cuando dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, causándole la muerte de manera inmediata.
Mi abusivo interlocutor, visiblemente disgustado con ese relato tan “manido” (hasta cínico me salió), me dijo: “Eso yo lo sé, “llave”, yo lo que quiero es que me digas: ¿Quien lo mandó a matar?”.
¡Ah!, bueno, “llave”, está bien, ¡tranquilízate! -le dije- pero antes déjame explicarte que las autoridades desde un principio descartaron que el crimen tuviera algo que ver con las aspiraciones políticas de la hermana, ya que los móviles del homicidio, supuestamente, estaban relacionados con una deuda que Manuel Guerrero, tenía en Barranquilla.
“Si, llave, eso está bien”, -volvió a decir el tipo en forma grosera-, pero ¿Quien lo mandó a matar?”.
Cuando el tipo volvió a repetirme la misma pregunta, empuñe el teléfono con ganas de tirarlo contra el suelo, porque por dentro sentí la misma ira, la misma mezcla de indignación y rabia que sentí al principio y me pregunté: ¿Será que en verdad, este hombre cree que yo soy pendejo? Y con ironía le respondí: “Bueno, “llave”, te voy a decir la verdad. “Por ahí circulan con alguna insistencia, unos rumores muy serios, en el sentido de que la que tiene “las manos metidas en este asunto” es ¡tù….!