Cronica del Domingo
¡AL “SADICO DEL CHARQUITO”
LE DIERON 20 MACHETAZOS
*Le sacaron los ojos y le cortaron la cabeza!
“El susceso criminal mas escalofriante”
Raul Mestre
El violador y sicópata; Daniel Camargo Barbosa, conocido como “El sadico del charquito”, quedó huerfano cuando no había cumplido ni un año de edad, su madre murió y su padre se casó con una mujer, que lo vestia de niña y lo obligaba a ir al colegio vestido de esta manera..
En 1960, Camargo se casó con Alcira Castillo. Pero ese matrimonio se acabó cuando, en 1967, sorprendió a su mujer con otro hombre y de ahí nació su odio por las mujeres según confesaría años más tarde y eso provocó que a partir de entonces, comenzara a violar a jovencitas vírgenes. Sin embargo, un dia la policía lo detuvo y un juez le impuso una pena de veinticinco cinco años en la isla penitenciaria de Gorgona de donde logró fugarse burlando la justicia de Colombia.
Una vez en la calle se fue para el Ecuador, donde continuo consus fechorias y cayó preso, pero el domingo 13 de noviembre de 1994, estando en una cárcel de Quito, (Ecuador) Geovanny Arcenio Noguera Jaramillo,un hombre que cumplía una condena por tráfico de drogas le propinó “Veinte machetazos” Y ademas lo decapitó”
Para refrescar un poco la memoria de quienes no saben que hizo “El sadico del charquito” en Barranquilla, vamos a decirles que ese sujeto el jueves 2 de Mayo de 1973, protagonizó ”el susceso crminal mas epeluznante ocurrido en esta ciudad. Ese dia violo, estrangulo y luego sepultó a una niña de solo 9 años de edad.
El caso ocurrió asi: Mas o menos hacia las doce de aquel dia, la menor salió del colegio Gimnacio del Country con una compañerita.A esa hora hasta la puerta del plantel llegó el sadico Camargo Barbosa, simulando ser un vendedor de antepantalla de television, preguntando por Silvia Villamil, una profesora que ya no trabajaba alli.
La investigacion adelantada por el Juez Primero de Instrucción Criminal, Antonio Nieto Guette, indicó que Camargo, esta tras la niña de 9 años por eso las siguió hasta que se separaron y ahí mismo abordó a Liana y pasó con ella, por la casa donde esta vivia portando los libros de la niña mientras que la pequeña llevaba entre sus manos una antepantalla de televison.
Mediante engaños “El sadico del Charquito” la llevó hasta un solariego paraje al norte de la ciudad (cerca de un cementerio en la calle 87) donde la violo, la estrangulo y luego la sepultó en un acontecimiento criminal sin antecedentes en la ciudad.
El viernes 3 de Mayo el sadico fue capturado, en el lugar del crimen, gracias a la sacacidad de Armando Torres Salgado,(Q.E.P.D.) a la sazon Comandante de la Policia del Atlantico y quien una mañana me contó los pormenores de aquel operativo . “Cuando la ciudad estaba alarmada por la desaparicion de la niña una señora llamó al coronel Torres y dijo que hacia las seis de la mañana, vio a un hombrecito de mal aspecto, introducirse al monte
Ahí mismo el coronel envió una patrulla y encontraron al sadico cavando una fosa con un azadon en sus manos. Y 3 metros mas alla; estaba el cuerpo desnudo de la niña. En el bolso de utiles escolares, Camargo habia guardado la ropa y los zapatos de la niña. No obstante a que fue pillado “con las manos en la masa”, Camargo nego todo con grotescas coartadas que colmaron la paciencia del juez Antonio Nieto Guette.
Camargo Barbosa , al ser soprendido dijo que estaba alli porque estaba haciendo una necesidad fisiologica y mas tarde cuando Nieto Guette ordenó una inspeccion en el restaurante denominado “El Famoso Napolitano” ubicado en la carrera la Paz (Cra 40 donde el sadico estaba alojado, las autoridades encontraron en su habitacion un pedazo de pagina de la revista “Cosmopolitan” , donde tenía envuelta una cadena de oro, un cristo y un anillo que mas tarde fue reconocido por el padre dela niña. Sin embargo, dijo que se los habia encontrado el dia anterior mientrs caminaba por el norte de la ciudad.
El domingo 13 de noviembre de 1994, tras permanecer 12 años preso en la cárcel “García Moreno” de Quito, (Ecuador) Camargo Barbosa, fue asesinado de veinte machetazos