domingo, 21 de junio de 2009

NADIE SABE QUIEN TUVO LA CULPA,PERO UN AMOR SEÑALÓ SU FINAL


Eran las once de la noche del l 14 de Mayo de 1997
Doris Adriana una agraciada jovencita, recibió la llamada de un hombre “con una voz divina” quien la invitó “con mucho gustooo!” a una reunión de carácter familiar.La muchacha aceptó y hacia la medianoche de ese mismo día fue recogida por dos escoltas del gran artista Diomedes Díaz. Era aquel habitante del mundo del alma sensible que quiso tener, el amor que le fue un imposible y al ver su destino su vida acabó Hacia las doce de la noche Doris Adriana Niño, llegó a la portería del edificio Plaza de Navarra, en la diagonal 109 No. 51-21 del norte de Bogotá. Al fondo se escuchaba la melodía…. “Y hoy cantan versos solitarios que nacen de un hombre, que se fue volando con alas hechas de ilusiones que no realizó”.

Tras aquella reunión en el apartamento del intérprete, Doris Adriana Niño García, nunca mas regresó a su casa y de ahí en adelante se desencadenaron una serie de hechos que para decir verdad las autoridades nunca esclarecieron.
La muerte de la joven, se descubrió luego que Rodrigo Niño, un hermano de Doris Adriana, ante su desaparición, llevó dos fotos al programa “Historias Secretas” para ver quien daba razón de su paradero, diciendo que ella había salido desde hacía dos días a una reunión con el cantante Diomedes Díaz y hasta el momento estaba desaparecida.
El sacerdote Víctor Leguizamón, el 10 de Junio: estaba viendo en la t.v. el programa “Historias Secretas”, y cuando presentaron las fotos de la joven desaparecida, se alarmó pues era la misma que hacia el amanecer, del 15 de Junio unos campesinos encontraron en las afueras de Tunja. Los labriegos dijeron que vieron un auto, que no es un taxi, que se detuvo y del mismo salió un hombre cargando el cuerpo de una mujer y la abandona El 16 de Mayo la Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver. El Instituto de Medicina Legal en Tunja le practica la necropsia como N.N. El Mayo 17: Varias prostitutas, con la colaboración del párroco Víctor Leguizamón, reclaman el cuerpo para darle cristiana sepultura. Y finalmente la fiscalía ordena sepultar el cadáver en una fosa común con el nombre de Sandra. Luego de una misa celebrada por el sacerdote Leguizamón, el cadáver es llevado al Cementerio Central de Bogotá y sepultado en una bóveda, repito como N.N.
El cura luego de recordar todo aquello, no continuó viendo el programa, se comunicó con el hermano de la joven, y en asocio con la fiscalía desenterraron a “Sandra” Tras la exhumación del cadáver el día 13 de junio su hermano la identifica y al día siguiente los restos de Doris Adriana son sepultados por sus familiares en el Cementerio Jardines del Apogeo, en el sur de Bogotá.

La fiscalía le pidió explicaciones a Diomedes, sus escoltas, al portero del edificio y a una amiga de Doris Adriana, quienes entran en una serie de contradicciones que resultaron sospechosas no solo para el hermano de la joven desparecida, quien instauró la denuncia, sino para las autoridades que la reciben.
“Doris Adriana –dijo Diomedes el dia 15 de Junio- permaneció en el apartamento hasta las 5 de la mañana. A esa hora Doris Adriana tomó un taxi solo y se fue para su casa”.

José Tobías Lozano, portero del edificio Plaza de Navarra, en la diagonal 109 No. 51-21 del norte de Bogotá, donde habita Diomedes, declaró el 18 de Junio ante la Fiscalía durante tres horas. El portero dijo “Doris Adriana salió viva del inmueble en compañía de un escolta del cantante y no en ningún taxi” contradiciendo con ello la versión del cantante.
El día 11 de Agosto el Departamento de Medicina Legal concluyó que Doris Adriana murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de una sobredosis de cocaína.Inicialmente la Fiscalía el día 3 de Octubre adopta la primera decisión: Ordena la detención de Diomedes, dos escoltas y una amiga de Doris Adriana, pero la verdad de lo ocurrido con Doris Adriana Niño después de las once de la noche del 14 de Mayo de 1997 nunca se supo.