jueves, 15 de julio de 2010

CRONICA DEL DIA...

NO JUDICIALIZARAN A FUNCIONARIOS
QUE SIRVIERON COMO TESTAFERROS.
*Una equivocación la tiene cualquiera.
Raúl Mestre
-Oiga, compadre, usted porque anda diciendo que no van a meter preso a los testaferros. ¿Por qué dice eso?
-Vea hermano, no me regañe que soy el primero en reconocer que me cuesta trabajo entender las noticias. Hace varios meses, por ejemplo, alguien me dijo que una figura pública, estaba muy enfermo “hablando locuras en la Clinica del Caribe”, pensé que se referían al “Boby”. Sin embargo, alguien me aclaró que no, que estaba equivocado, que se trataba del celebre cantante Joe Arroyo.
-¡Oiga, compadre, pero usted debe someterse a un tratamiento, porque por andar tergiversando las noticias se puede meter en un lío.
-Si claro, yo se, desafortunadamente este es un problema provocado por el hambre que he pasado desde que el gobierno no me ha querido pagar mi pensión. Y ya la cosa me preocupa, porque esa no fue la primera vez que malentiendo las noticias.
-¿Ah, no? ¿O sea que varias veces ha entendido mal?
-Si claro, esta semana, cuando leí en el periódico una noticia que decía: “Testaferros en la mira de la Fiscalía”, enseguida pensé que iban a meter preso al dueño del almacén donde trabaja mi mujer.
-¡Y por qué pensó en ese señor ?
-No se hermano, será porque siempre he pensado que ese señor anda en malos pasos, mejor dicho, creo que está “lavando dinero” y justamente, esa mañana cuando lo vi pasar a toda velocidad, por Olaya Herrera, en su lujosa camioneta, seguido por dos motos de la Policía, me alegré y pensé: ¡Ya lo van a coger! Y empecé a gritar: “Si señor, cojánlo, llévense a ese es bandido hijo de mala madre que anda vendiendo mercancía barata para lavar el dinero” .
-¡Oiga hermano, eso es peligroso!.
-Claro, afortunadamente un transeúnte que leyó bien las noticias y vió que ahí no mencionaban a nadie, me dijo que me callara y me explicó que a ese señor no lo iban persiguiendo, sino que por el contrario, lo iba escoltando!!.
-¿Vio compadre de la que se salvó?. Le han podido meter un tiro, por no leer bien las noticias.
-Como te digo, me cuesta trabajo entender las noticias, lo que el periódico decía era que; “la Fiscalía General de la Nación comenzó a dar los primeros pasos para identificar y judicializar a funcionarios públicos que han servido de testaferros a quien se apoderó de miles de hectáreas en los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira”. En ninguna parte decían que iban a capturar a nadie.
-¡Claro. Yo leí esa noticia!
-Vea “llave”, como te repito, no entiendo bien las cosas, ahora por ejemplo, me acaba de pasar un “cacharro” porque entendí que el profesor Jairo Soto Molina, de la Universidad del Atlántico, pretendía, en unión de otras personas, constreñir a la rectora para que nombrara a unos docentes de los cursos libres de lenguas extranjeras. Y vamos a ver que la noticia no era así, sino que a la Rectoría de Universidad del Atlántico, llegaron una serie pasquines en los que se decía eso, pero que en realidad es todo lo contrario, o sea, que el profesor Soto, no aceptó y los denunció ante la Rectora Ana Sofía Meza y ante la Oficina de Control Interno Disciplinario.
-No hermano usted tiene un problema muy grave.
-Gravísimo hermano, no ve que ahora cuando me lo explicaron bien y que lo comprendí todo, es cuando entiendo la rabia de mujer cuando me vió en la computadora escribiendo una carta dirigida a la rectora de la Universidad del Atlántico, Dra. Ana Sofía Meza, preguntándole: ¿Por qué había callado que el profesor Jairo Soto Molina, pretendía, constreñirla para que nombrara a unos docentes en los cursos libres de lenguas extranjeras? Y además le decía; “No es posible que los barranquilleros nos enteremos de esa situación por los medio de comunicación, cuando debió ser usted la primera en poner esos hechos en conocimiento de la opinión publica”.
-No hermano, que embarrada, usted tiene que aprender a leer, porque por ser tan bruto, se puede meter en un cipote lío.
- Si claro, por eso ahora leo y me quedo callado, esperando que alguien me explique por què el Pulpo dijo que …
-No me diga nada. Adios-