EL “SIETE MUJERES”, UN “BACAN”.
QUE MATARON POR “PICOSO”.
Raúl Mestre.
¿Cómo les parece si hacemos un viaje en el tiempo y nos vamos 30 años atrás, para recordar la noche en que en una discoteca aquí en Barranquilla un marimbero mató a Jaime Saldarriaga, el famoso “Siete Mujeres”?
Una de sus “fans”, en esta ciudad, nos contó que la mujer del marimbero, había invitado al artista, a escondidas de su marido, para pasar juntos el fin de semana.
“La vieja estaba “botada” con Jaime, -nos dijo- porque el artista le había dado vida a uno de los personajes más divertidos de la televisión colombiana en la década de los ochentas; como lo fue “El Siete Mujeres”.
La verdad es que los ochentas los viví plenamente, no solo porque fue la época del mejor álbum pop de la historia: “Thriller” de Michael Jackson, cuando todavía era negro, sino porque hasta la televisión era divertida Yo veía series como : “Manimal”, “Automan”, “Los magníficos”, “El cóndor”, el “Auto fantástico” y las series animadas también me gustaban , Gordian, Mazinger z, Arbegas, m.a.s.k, transformers, etc. “lobo del aire” (tatatatatata), “los magníficos”, “el cóndor” (una moto hiperveloz que corría como a 500 km/h y que cuando alcanzaba dicha velocidad era bien curioso que los carros al fondo también lo hacían...algo así como una hipervelocidad descomunal supongo, que vaina tan bacana.
Recuerdo también que en las esquinas los pelaos bailaban el “Brek Dance” y cuando llegaban las películas, todo el mundo quería aprenderse los pases. El líder del grupo, siempre llevaba la Grabadora en el hombro y los otros llevaban el cartón, y solo era buscar la esquina y ponerse a bailar, “Electric Boogalu”.
En esa época todos los jóvenes parecíamos maniquíes salidos de las series americanas del momento como: “Miami vice”. Todos usábamos los pantalones entubados, las medias claras y los infaltables sacos con manga tres cuartos. Y ¿Quien no usó las rayban “cola de ratón” al mejor estilo de Tom Cruise en top gun? Sin embargo, Jaime, era muy varonil y coqueto, le gustaba lucir cadenas y llevar la camisa desabotonada para mostrar su musculoso pecho.
El mafioso que mató a Jaime Saldarriaga, pensó que el artista hacía todas esas fartedades” para “coquetearle” a su mujer, quien sin sospechar que su marido ya se habìa pillado la jugada, la había seguido aquella noche hasta la discoteca y se había camuflado en un oscuro rincón, donde veía como ella bailaba “colgada del cuello de Jaime”, aquel disco que decía: "como es trigueña tu piel.. Tu corazón sonriente, como es tu boca caliente, así te quiero mujer”.
Como a finales de los ochenta ya habíamos abandonado las series de televisión, y nos metimos en el cuento de la música merenguera, por culpa de mi hermana que estaba mas “encarretada” con la onda de las discotecas, esa noche de Octubre del año 86, estábamos con los peinados de aquel entonces, los “new kids on the block”, que eran una nota, cuando nos avisaron que habían matado al “Siete Mujeres”.
Nos contaron que el marimbero cuando vio que su mujer terminó de bailar y “El siete Mujeres” se despidió de besitos y vaina, se levantó de la silla; de donde no se había movido en toda la noche, sacó su arma y “de frente mar”, delante de todo el mundo, disparó en tres ocasiones contra el artista. Después se montó en su “Silverado” que era el vehículo de la época y se fue.
La muerte de Jaime Saldarriaga, nos dolió muchísimo porque fue un talentoso paisa que se adueñó del corazón de las colombianas con sus papeles de galán de telenovela. Todas se morían por conocer al `papacito' de la época que murió en el mejor momento de su carrera