-¡Vea hermano, por lo que me ha pasado a mi; le puedo decir que el hombre pobre, no debe pelear con la suegra, porque no solo le quita a la hija, sino que se encarga de buscarle un pretendiente que, según ella, “valga la pena”.
-Asi es y no solo eso mi “llave”, sino que después de terminado el noviazgo, la vieja se encarga de amargarle la vida a uno.
-Eso es lo que me ha pasado a mí. A los seis meses después de haber terminado con mi novia, la suegra enseguida me llamó y me dijo que su hija se iba a casar “por lo alto”, y mientras me contaba lo del nuevo romance, no paraba de reír.
-Por eso te digo; no se puede pelear con las suegras. A las suegras hay que enamorarlas.
-Eche, pero quien enamora a una vieja que cuando me dijo que mi novia se iba a casar y quise confirmarlo, no me dejó. Ella misma vino corriendo y me mostró las fotos. Ahí estaban ambos en el profile picture... tan sonrientes, tan felices, tan bellos, tan rozagantes. Parecían la pareja del año, animada por los comentarios de felicitación de sus conocidos, todos montados en el bus de los buenos deseos.
-Eche, pero tu no haz debido hablar con tu suegra sino con tu novia.
-Claro, así es, pero es que esa vieja es absorbente y metida. Con razón mi madre que es una mujer sabia, me decía que esa vieja era bruja... estaba toteada de la risa, porque conociendo lo poco que me quería... estaba feliz. ¡Ay, Dios mío! ¿Por qué no me morí cuando chiquito?
-Uno a veces es pendejo y piensa que cuando la novia lo deja a uno es porque debe estar confundida y dice que quién sabe con qué cuentos la embaucó el “caribonito” ese con se embarcó, pero son pensamientos pendejos.
-Mi ex suegra, celebró el nuevo noviazgo de la hija como si se hubiera ganado la lotería, me dicen que duró tres días tomando ron porque al fin iba a tener el yerno que buscaba.
-¿Qué mas te dijo la vieja?
-Nada si apenas la suegrita le consiguió noviecito a la hija, enseguida se inventó la famosa “despedida de soltera” y llamó a todas sus amigas para que con caras sonriente y felices le desearan lo mejor a la bella prometida, sin importarle que sus amiguitas, mas falsas que un billete de siete pesos, por dentro estaban maldiciendo entre dientes la fortuna de la agasajada al conseguirse semejante bizcocho y además... con plata.
-Asi es la vida, la es gente hipócrita.
-Después de “la despedida de soltera” vino la elegante boda que hicieron en semejante club, con orquestas, mariachis, pudines, vinos, wisquies, en fin, y la vieja se encargó de publicar las fotos en las paginas sociales; donde aparecía abrazada con los consuegros ufanándose ante todas las amigas y criticando a las que “solo pueden casar a sus hijas con pelmazos como ese que mi hija tiro a la basura hace poco”.
-Eche. ¿Te dijo basura?
-Si, pero eso no me molesta tanto como cuando pasado mas de un año me encontré con la ex suegra en el Centro comercial Buenavista. La desgraciada apenas me vió me dijo que estaba comprando los "detalles" para el apartamento de suhija y contándome como si me importara “lo divino que fue el “Baby showers” y el nacimiento del primogénito”, en fin, la desgraciada no se cansa de mortificarme y hablar y hablar del yerno que es un hombre divino.
-¡Eche y tú por qué la escuchas?
-¡Ay, no ves que me invita a un jugo de naranja para contarme en detalles “el ascenso del nuevo esposo de su hija a una multinacional… y dice mirando al cielo: “Ese hombre se pierde vista mijo. Cariñoso como él solo. Me dijo que en Diciembre me llevará al mediterráneo. Porque la verdad es que ese hombre tiene unos gustos exquisitos” Y después de hablarme maravillas del yerno, saca un pañuelo perfumado, se seca el sudor y me pregunta: ¿Y tú mijo, todavía andas buscando trabajo?
-Le has debido de decir que no, que por ahí anda un tipo medio maricón que ascendieron a una multinacional, que te manda la mitad del sueldo todos los meses.
-Será para que esa vieja me cachetee. Esa vieja es mala imaginate que me dijo que ahora que el esposo de la hija vaya a botar la ropa vieja, me va a regalar una “muda” para que no me vea tan llevado!