Como la gente le teme
¡EN FERIA DE CONTRATOS
ANDA “JUANITO ALIMAÑA”
Y aunque lo vieron nadie ha visto nada.
Ese nunca ha “trabajao” y siempre anda bien bonito.
Raúl Mestre
En Barranquilla, ya no hay quien salga loco de contento, porque donde quiera que uno vaya le espera lo peor. La culpa es del Juanito Alimaña barranquillero, quien con mucha maña, como en el disco de Héctor Lavoe, llega todos los días a su oficina, en “cipote camioneta”, creyendo simbolizar el lujo, la exclusividad, y el refinamiento, a firmar unos contratos, sin importarle las consideraciones contenidas en la Ley 1150 de 2007, mediante la cual se modificó el régimen de contratación pública en Colombia, y después sale disparado como el viento.
A Juanito Alimaña, no le importa haber violado el Art. 144 del código penal sobre “el régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades”, interviniendo descaradamente en la tramitación, de contratos con “violación de las normas. Tampoco le importa que la Ley 80 de 1993, en su Art. 57 sancione al servidor público que se interese en provecho propio o de un tercero, en un contrato en que el que deba intervenir por razón de su cargo.
En su huida, Juanito Alimaña, no se detiene y aunque lo vieron nadie ha visto nada. La gente le teme, por que es de cuidado y pa' meterle mano, hay que ser un bravo compadre, porque si lo meten preso, sale al otro día, porque un primo suyo tá en la "pomada" y le sabe a casabe, que el Art. 147 del código penal tenga una norma que sanciona el Tráfico de influencias.
Juanito Alimaña, si tiene maña, compadre, es malicia viva y siempre se alinea con el que está arriba y sus hijos son los chicos mas “fashion” que yo conozco, por lo regular sus ropas son de marcas Diesel, Pepe Jeans, FCUK y Springfield (estas las encuentras en Palacio de Hierro) Zara, Pull an Bear y las Polo de Lacoste y aunque lo hace porque a medio mundo le robó su plata, todos lo comentan pero nadie lo delata.
En su mundo solo hay mujeres, a las que lleva al hotel mas caro del mundo como lo es el Burj Al Arab, en Dubai, donde los precios rondan desde 1500 dólares la habitación más barata a los 30.000 dólares, el cual está situado sobre una isla artificial a 280 metros de la playa, se conecta a tierra por una carretera. No tiene habitaciones simples sino 202 suites dobles. Y a sus mujeres Juanito Alimaña barranquillero, les regala el bolso mas caro del mundo, como lo es el “Louis Vuitton”, que cuesta alrededor de 30.000 euros y fue diseñado por Mark Jacobs, para las mujeres mas exigentes fabricado con materiales que van desde piel de cocodrilo a plumas de aves exóticas. Juanito toma el champagne mas caro, o sea, la “ Cuvée belle Époque ” de Perrier-Jouët que cuesta 1.000 euros . Es un blanc de blancs (producido solo con la uva Chardonnay y come en el “Aragawa”, un restaurante que está en Kobe, Japón. Sus platos no bajan los 300 euros y la especialidad es el buey de Kobe, considerada la carne más sabrosa del mundo.. Atracando, atracando vive Juanito Alimaña. Me dicen que cuando era muchachito las cositas pedía, porque vivía en un tugurio estrato 0 y si tu no se las dabas, las cogia. En ese barrio era “el rey de la fechoría”. Ahora que vive en un estrato 6 no necesita pedirle nada a nadie, vive muy bien, los contratos le producen una millonada.
Ayer me dijo facundo, a mí y a todo el mundo, que a Juanito Alimaña, no solo lo conocen en el Country, donde se distingue por usar la fragancia más selectiva de la línea masculina,
sino también lo conocen, oye, hasta en el bajo mundo. Mira, si Juanito, te da mano, en ella no tiene un callito. Ese nunca ha “trabajao” y siempre anda bien bonito.
¿Ya sabe cómo es?