Crónica del día
¡ANGIE SANCLEMENTE, PESA
40K. Y PIENSA SUICIDARSE"!.
Un perro fue la “clave” para identificarla.
Raúl Mestre.
A la modelo barranquillera Angie Sanclemente, la conocimos en junio del año 2000, cuando por su belleza, sus llamativas curvas, su piel morena, sus ojos color café, sus cabellos ondulados castaño claro y una sonrisa “matadora”, fue elegida, Reina Nacional del Café, y nos sorprendió que 48 horas después de ser coronada, le quitaron el titulo porque su suegra, “con partida de matrimonio en mano”, iba de emisora en emisora gritando que Angie Sanclemente, era casada. Sin embargo esa será otra historia; porque hoy solo quiero referirme a lo ocurrido en Mayo pasado, cuando junto con su novio, el argentino Nicolás Gualco, un “churro” que conoció por Internet, fue detenida en Buenos Aires y procesada como presunta "jefa de una asociación ilícita" dedicada al narcotráfico.
Ahora que la fiscal en lo penal y económico Alicia Sustaita, dio por concluida esa investigación, por “intento de tráfico de 55 kilos de cocaína”, el Diario Popular, de Buenos Aires relata que Angie Sanclemente está “encerrada en un cuarto diminuto”, con tres internas mayores porque fue agredida por sus compañeras de prisión, en el Centro Federal de Detención de Mujeres, de Ezeiza, donde estaba alojada desde su detención.
Días atrás, la madre de la modelo había dicho que su hija fue trasladada a un instituto correccional de mujeres de la localidad de Ezeiza, luego de recibir "un cachetazo y amenazas de muerte" en el penal donde estaba alojada desde su detención. Por eso hubo necesidad de trasladarla al Instituto Correccional de Mujeres de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se encuentra muy deprimida", ya que ahora "pesa 40 kilos" y "todo el tiempo piensa en suicidarse".
"La participación de Angie Sanclemente, en el supuesto delito, habría consistido en su intervención como nexo entre los remitentes de los estupefacientes en este país y los destinatarios internacionales de los mismos en México", advirtió la fiscal Alicia Sustaita en el requerimiento de un juicio oral para la colombiana.
El caso comenzó a investigarse cuando María Noel López Iglesias fue detenida en diciembre 7 del año pasado en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía trasladar a México y luego enviar a Europa.
Angie Sanclemente, también había llegado a la Argentina el 7 de diciembre pasado y las autoridades argentinas después de la captura de María Noel López Iglesias, empezaron a buscarla hasta que fue descubierta el 26 de mayo en un hostal del barrio de Palermo, porque la modelo colombiana había llegado a ese país, con un perro de raza pomerana, que terminó siendo “clave” para identificarla ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.
Para los investigadores, el arribo de Angie Sanclemente a ese país, tenía como objetivo montar “una gran organización para traficar cocaína” de Argentina hacia Europa, vía Cancún.
Su abogado, con quien hemos tratado de comunicarnos desde hace varios días, siempre sostuvo que la joven, de 30 años, que se había teñido el pelo de rubio y había engordado varios kilos, no quería entregarse porque, debido a su belleza, “temía ser atacada en la cárcel y desconfiaba de las autoridades argentinas”.
Recordemos que al comparecer ante la Justicia argentina, que la procesó en junio, la modelo se declaró inocente y además negó las acusaciones de ser "La Diamante", alias con el que la barranquillera, sería identificada dentro de la organización delictiva, según distintas comunicaciones telefónicas interceptadas por la Justicia argentina y que le sirvieron a la Fiscal para pedir que la modelo Angie Sanclemente, sea sometida a juicio oral, cosa que en la Argentina es algo así como la antesala de una condena.