viernes, 23 de septiembre de 2011

¡LA CÁRCEL HACE MÁS PELIGROSO Y MAS DELINCUENTE AL HAMPÓN!

*Allí no se hace nada, solo comer, dormir y no hace mas na!

Raúl Mestre
Un amigo me cuenta que una mañana fue a cambiar un cheque en un banco ubicado en la calle 72 con la cra 54 y al salir con el dinero, el muy tonto ( con “M” por favor) abordó un taxi y a las pocas cuadras, como siempre, se acercó una moto de la cual se bajaron dos tipos (en actitud como de policías), e hicieron detener el taxi, le pidieron la plata, o sea, 2'300.000 pesos", que sabían que tenia escondidos en sus partes intimas , se los quitaron y se fueron.
Aunque es muy difícil acabar con estos fleteros, la policía sí debe hacer retenes a "motos y taxistas" cerca de los bancos y centros comerciales y a cualquier hora del día, para ver si por casualidad, caen algunas de las “joyitas” que se dedican a esa actividad, pues la mayoría de estas “palomitas” tienen antecedentes judiciales.
El problema es que cuando la policía captura, a " esas chandas " aparece el "doctor" a liberarlos “porque se vencieron los términos, porque no hay pruebas, en fin, son almas de Dios, que al momento de los hechos estaban jugando dominó, y además, señor juez, son “pelaos” por los que responden la mama, el papa, los hermanitos, la tía y hasta el abuelito.
Todos los días la policía captura a "chandas de esas" y las envían a la cárcel, pero allí parece “que se especializan en el delito”. Salen graduados. Al parecer la cárcel no resocializa, sino que hace más peligroso y más delincuente al hampón. “Claro, allí no se hace nada, únicamente comer y dormir y tener tiempo para pensar y aliarse entre hampones” Dijo una señora cuyo hijo a progresado tanto que empezó robando cadenas en el mercado “y ahora, gracias a lo que aprendió en la cárcel, es uno de los mejores fleteros que hay en la ciudad”
Igualmente, creo yo, y lo digo con todo respeto, hay que hacer una depuración de los taxistas. Estoy seguro que la mayoría son buenas personas y hasta honestos, pero esa mayoría, no excede del 70%, porque en el gremio, hay mucho malandro. ¿O no?
Y ahora que el bandido luce tantos revólveres, pistolas o ametralladoras, alguien con la lengua larga dijo que ello es posible, porque los delincuentes saben que solo ellos pueden portar armas sin problema.
Porque el ciudadano de bien, “na nai cucas”
Ni lo sueñen. Hagan un tramite en indumil, para adquirir un arma y verá la tramitología. “Mejor dicho si la persona no es Hijo o no tiene un pariente o allegado a un militar: ¡Lleva del bulto! Volvió a decir la señora cuyo hijo tiene toda clase de revólveres, pistolas o ametralladoras,
Bueno ya para finalizar quiero hacer una pregunta : ¿Cómo es posible que alguien que no tiene ni idea del por qué una persona requiere un arma, se arroga el derecho a decidir si la autoriza o no?