viernes, 23 de septiembre de 2011

¿NAVARRO, SUELTO POR LAS CALLES DE BARRANQUILLA?

¿Teniendo circular roja de la Interpol?
Raúl Mestre
Ayer regresé en horas de la tarde a mi apartamento y, al pasar por la portería, vi a la señora que vive en el 2B mirándome con una expresión muy extraña.
¡Nunca me ha gustado esa “bruja”, que se la pasa toda la noche mirando el reloj; para ver a que hora llegan los vecinos.
Cuando llegué a la puerta del apartamento toqué el timbre una y otra vez, pero inexplicablemente nadie abría. Entonces pegué el oído a la puerta y me pareció oír ruidos y murmullos. ¡Otra vez las chismosas están de visita con su "este me dijo", "yo escuché esto", "a mí me dijeron".¡Puros chismes!.
Una voz que no alcancé a reconocer, decía en tono de misterio, así como hablan las chismosas, que había visto en “Carrefour” de la 76 a Rafael Navarro Castillo, el hombre que fue condenado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito a cinco años de prisión por la estafa contra el cantante Peter Manjares y la empresa de Alejandro Char.
¡Puros chismes –pensé yo- pero, de pronto, al dar la vuelta, sentí que alguien me estaba mirando, veo otra vez a la bruja que estaba el fondo del corredor.
Mientras esperaba a que me abrieran la puerta, recordé que en la mañana, cuando me iba para la oficina, la bruja también me estaba mirando desde la ventana de su apartamento. ¿Qué será lo que me quiere decir esa vieja? Me pregunté para mis adentros.
No fue necesario preguntarle porque a los pocos minutos corrió para decirme que en el vecindario circulaban con insistencia unos rumores que la tenían muy preocupada: “Dicen que en mas de una ocasión han visto por aquí a Rafael Navarro Castillo…”
No la deje ni hablar porque en mi concepto, eso riñe con la verdad, esta fuera de toda lógica ¿Cómo va a andar por las calles de Barranquilla, un hombre que tiene orden de captura a nivel nacional y circular roja de la Interpol? ¡Claro, que si a Navarro, lo capturan en uno de esos edificios de Villa Country, me tocará pedirle excusas a la bruja; por haber dudado de lo que ella dijo.