“El susceso criminal mas epelunante ocurrido en Barranquilla”.
Raul Mestre
El el violador y sicópata; Daniel Camargo Barbosa, conocido como “El sadico del charquito” no está vivo como algunos dicen. El domingo 13 de noviembre de 1994, fue asesinado de veinte machetazos en una cárcel de Quito, (Ecuador).
El jueves 2 de Mayo de 1973, “El sadico del charquito” protagonizó en Barranquilla, “el susceso crminal mas epeluznante ocurrido en esta ciudad”. Violo, estrangulo y luego sepultó a la niña Liana Consuelo Jaramillo Lopera, de solo 9 años de edad, quien estudiaba en el colegio Gimnacio del Country.
El jueves 2 de Mayo, mas o menos hacia las doce del medio dia, la menor salió con una compañerita.A esa hora en la puerta del colegio aparecio el sadico Camargo Barbosa, simulando ser un vendedor de antepantalla de television, preguntando por Silvia Villamil, una profesora que ya no trabajaba alli.
La investigacion adelantada por el Juez Primero de Instrucción Criminal, Antonio Nieto Guette, indicó que Camargo siguió a las niñas hasta que se separaron y ahí mismo abordó a Liana y pasó con ella, por la casa donde vivia la menor portando los libros de la niña mientrs que esta llevaba una antepantalla de televison.
Mediante engaños “El sadico del Charquito” la llevó hasta un solariego paraje al norte de la ciudad (cerca de un cementerio en la calle 87) donde la violo, la estrangulo y luego la sepultó en un acontecimiento criminal sin antecedentes en la ciudad.
El viernes 3 de Mayo el sadico fue capturado, en el lugar del crimen. Lo encontraron cavando una fosa con un azadon en sus manos y 3 metros mas alla; estaba el cuerpo desnudo de la niña. En su bolso de utiles escolares, Camargo habia guardado la ropa y los zapatos de la niña. No obstante a que fue pillado con las manos en la masa, Camargo nego todo con grotescas coartadas que colmaron la paciencia del juez Antonio Nieto Guette. Dijo que estaba alli porque estaba haciendo una necesidad fisiologica Y cuando lo requisaron y le encontraron , una cadena de oro, un cristo y un anillo que mas tarde fue reconocido por el padre dela niña dijo que se los habia encontrado en ese lugar. Mas tarde cuando el juez Antonio Nieto Guette ordenó una inspeccion en el restaurante denominado “El Famoso Napolitano” ubicado en la carrera la Paz (Cra 40 donde el sadico estaba alojado en su habitacion las autoridades encontraron un pedazo de pagina de la revista “Cosmopolitan” , una cadena de oro, un cristo y un anillo que mas tarde fue reconocido por el padre dela niña.
El domingo 13 de noviembre de 1994, tras permanecer 12 años preso en la cárcel “García Moreno” de Quito, (Ecuador) Camargo Barbosa, de unos 59 años fue asesinado de veinte machetazos, por un compañero de celda quien le propinó veinte machetazos, al parecer por la negativa del sicópata, convertido en agiotista, a prestarle algunos sucres a su victimario.
Nadie sabía de dónde sacaba dinero, pero lo cierto es que “El sadico del charquito” prestaba dinero a los demás presos.
El violador asesinado esperaba cumplir la condena máxima de 16 años de prisión por el asesinato de veinte mujeres en Ecuador .Trascendió que el cadáver de Camargo Barbosa fue sepultado en Quito.