sábado, 24 de marzo de 2012

Sharon Tate

Retomando nuevamente “las cronicas sobre crimenes famosos” yo creo que la masacre ocurrida en la madrugada del 9 de agosto de 1969 cuando la artista Sharon Tate, (estando con un embarazo de ocho meses y medio) fue asesinada por seguidores de Charles Manson en su casa, fue uno de los crimenes mas expeluznantes de esa decada.

Sharon Tate , quien para entonces era la esposa del afamado director de cine Roman Polansky, ese día tuvo en su mansion a dos invitadas;, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis, a quienes les comentó su decepción por el retraso que para regresar a los Angeles, ese dia tuvo Roman Polanski , quien se encontraba en Londres.

Esa tarde su hermana pequeña Debra, no se sabe por qué, la llamó para preguntar si se podía quedar a pasar la noche en su casa junto a su hermana Patti, pero Sharon le dijo que no porque fue invitada a cenar a su restaurante favorito, El Coyote, junto a Jay Sebring y Frykowski, dos amigos.

Sharon Tate regresó a su casa a las 22:30 y a esa hora fueron asesinada por Watson, Atkins, Krenwinkel y Kasabian, miembros de la "familia" de Charles Manson, junto a cuatro personas mas y sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman.

La policía llegó a la escena del crimen y encontraron en primer lugar el cuerpo sin vida de un joven, identificado como Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa. Dentro de la casa encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí.

En el jardín de la entrada encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas".

La policía se llevó al único superviviente, el conserje William Garretson, para ser interrogado. Garretson vivía en la casa de invitados que se encontraba cerca de la casa principal, como primer sospechoso, y procedieron a interrogarle y a hacerle una prueba de polígrafo. Dijo que Parent le visitó a las 23:30 y que se marchó a los pocos minutos. Garretson aseguró no tener nada que ver con los asesinatos y que no sabía nada que les pudiese ayudar en la investigación.

El miércoles 13 de agosto enterraron a Tate en el cementerio Holy Cross de Culver City, California junto a su hijo, Paul Richard Polanski (nombre póstumo dedicado a los padres de Polanski y Tate), en brazos. El funeral de Sebring también se celebró ese mismo día; los funerales se programaron con varias horas de diferencia para permitir que los amigos en común pudiesen asistir a ambos.

La revista Life dedicó en la época un extenso artículo sobre los asesinatos con fotografías de la escena de los crímenes. También entrevistaron a Roman Polanski para el artículo y éste incluso permitió que se le fotografiase en el salón de estar donde murieron Tate y Sebring, con la sangre seca de Tate claramente visible en el suelo delante suyo. Esto fue criticado, aunque él dijo que lo había hecho porque quería saber quienes eran los responsables y que quería impresionar a los lectores de la revista con la esperanza de que alguien pudiese ayudar en la investigación.

Para conocer los motivos de los asesinatos, basta con saber que Charles Manson, un músico frustrado pensaba que la música de The Beatles avisaba se acercaba una guerra racial porque Manson creía que la banda de Liverpool en la canción Helter Skelter avisaba un cercano holocausto y que sólo los "elegidos", sobrevivirían por ello fueron hasta el No 10050 de Cielo Drive los Angeles California, donde estaba la mansion de Sharon Tate, y la mataron.

Charles Manson pensaba que con esos asesinatos podría acelerar la guerra racial matando salvajemente a gente pudiente en sus casas y se convertiría en el líder para gobernar la nueva sociedadsegún algunas de estas publicaciones ocurrio durante un ritual satánico. Mia Farrow dijo que Sharon Tate era "una ser humano dulce y pura como ninguna", mientras que Patty Duke la recordó como "una criatura dulce, dulce. Yo estaba loca con ella, y no conozco a nadie que no lo estuviese". Polanski llegó a reprender a los periodistas en una rueda de prensa, diciéndoles que aunque muchas veces habían escrito que Tate "era preciosa. Posiblemente la mujer más bella del mundo. ¿Quién había escrito sobre lo buena que era?".

Peter Evans después citó al actor Laurence Harvey, quien comentó sobre Polanski después de las muertes: "Esto destrozará a Roman. Los votos matrimoniales no significan nada para él, pero pocos hombres han adorado tanto a una mujer como él adoraba a Sharon".

Polanski llegó a admitir después, que en los meses siguientes a los asesinatos que sospechó de varios amigos y colegas, y que su paranoia sólo se apaciguó con el arresto de los verdaderos culpables. Los periódicos afirmaron que muchas estrellas de Hollywood estaban marchándose de la ciudad, mientras que otros estaban instalando sistemas de seguridad en sus casas. El escritor Dominick Dunne recordó esta tensión: La oleada de pánico que atravesó la ciudad era superior a nada de lo que había visto antes. La gente estaba convencida de que la comunidad de ricos y famosos estaba en peligro. A los niños se les sacó de la ciudad. Se alquiló seguridad. Tanto era la paranoia que Steve McQueen se llevó un arma cuando acudió al funeral de Jay Sebring.